Seguridad

Sistemas de seguridad para caravana

Sistemas de seguridad para caravana

Son muchas las ventajas de viajar en caravana. Tener una casa rodante y poder aparcar prácticamente en cualquier sitio, no cualquiera puede. Desde ir a la playa, al bosque, a las afueras de la ciudad, son muchos los puntos donde es posible quedarse unas horas o unos días y disfrutar. Sin embargo, ¿qué tan seguro es hacerlo?

Cuando cuentas con un buen sistema de seguridad para caravana, tienes una estancia perfecta, sin temor a robos e inconvenientes. Tu caravana es mucho más que un vehículo como cualquier otro. Es un hogar sobre ruedas que merece ser cuidado con gran mimo y celo. Es verdad que hay lugares como los campings que son muy seguros. Sin embargo, es posible que apetezcas aparcar en un lugar más alejado de los sitios concurridos y disfrutar de la naturaleza. Un buen sistema de seguridad te permitirá hacerlo y así estar libre de sobresaltos y de malas experiencias.

Importancia de tener un sistema de seguridad para autocaravana

Es verdad que es fundamental evitar aparcar en sitios que desconozcamos o que no sean adecuados para ello. Pero, al mismo tiempo, si cuentas con lo último en sistemas de seguridad para autocaravanas, respirarás tranquilo. Además de evitar dejar objetos de valor a la vista, cerrar siempre bien (al salir, al dormir) y llevar contigo la llave, hay otras medidas a tener en cuenta.

Si hay otros campistas, o si es un área de descanso autorizada o un aparcamiento, te sentirás mucho más seguro que si es un lugar totalmente a descampado. Claro, no es común que haya robos o incidentes en autocaravanas (es muy bajo el porcentaje). Pero considera que esos pocos robos suelen ocurrir por dejar abierto o no contar con un adecuado sistema de seguridad en tu caravana. Así los posibles ladrones le pensarán dos veces antes de intentar cualquier cosas.

¿Realmente necesito un sistema de seguridad en mi caravana?

Al leer las estadísticas de posibilidad de robos, tranquiliza saber que ocurren muy poco. Esto puede hacerte cuestionar de si vale la pena gastar en instalar algún tipo de alarma o sistema de seguridad en tu camper. Sí que es verdad, pero ten en cuenta que el “hubiera” no existe. Siempre vale más la pena pecar de cuidadosos o desconfiados ante alguna eventualidad que quizá nunca ocurra, a lamentarse por pertenecer a ese bajo porcentaje de estadísticas de robos.

Además, tu caravana es tu orgullo y adoras viajar en ella y conocer muchísimos sitios nuevos y maravillosos. Por tanto, nunca estará de más invertir en un buen sistema de seguridad en tu caravana, porque lo vale. Y no solo eso, el mero hecho de que tu vehículo luzca bien, cuente con equipamiento de seguridad adecuado, se convertirá en un valioso elemento disuasorio para cualquiera que ose acercarse con otras intenciones.

Mejores alarmas

Para estar bien protegido, en Stimme tenemos los mejores sistemas de seguridad para autocaravanas, como la alarma de robo sin cables de 12V, de contacto magnético sin cables y un radio de alcance de 75 cm, es compacta y de mantenimiento simple. Es un completo sistema con central, mando de radio, con contacto magnético de radio que incluye cable de salida y material de montaje. También puedes adquirir por separado el sensor de contacto inalámbrico WI-PRO y WI-PRO III.

Esta alarma tiene la ventaja de ser fácil de instalar y colocar en un espacio reducido, gracias a sus pequeñas dimensiones (100 x 26 x 68 mm). Puede pasar desapercibida y solo tú sabrás dónde está. Además es sumamente liviana, apenas pesa 260 g, así que no habrá problema en colocarla en cualquier lugar sin el riesgo de que requiera de alguna carcasa especial.

Mejores sirenas y detectores

Por supuesto, contar con algo que haga mucho ruido, siempre será disuasivo ante un potencial ladrón. Por eso en Stimme tenemos sistemas de seguridad para autocaravanas como las alarmas, que asustará a cualquier individuo que ose acercarse demasiado. Un buen susto se llevará, tanto si te ausentarás un rato o saldrás por varias horas. Para ello contamos con una sirena suplementaria para alarma que se instala muy fácil y que tú mismo podrás colocar.

Y para complementar, tenemos sensores de contacto inalámbrico WI-PRO y WI-PRO III, para que tus puertas, ventanas y claraboyas estén totalmente seguras. Sin cableado, súper sencillo, aunque también puedes conectarlos contactos de las puertas al sistema. También disponible junto con el sistema GAS en caso de detección de gases y narcóticos.

Se trata de dispositivos que son muy discretos, ocupan mínimo espacio y que te dan seguridad en aquellos puntos vulnerables de tu caravana. Su funcionamiento es práctico, son económicos y que se pueden instalar sin tener demasiado conocimiento en el tema.

Cerraduras antirrobos para caravanas

Una pequeña cerradura puede hacer maravillas y darte gran tranquilidad. Como la cerradura antirrobo cilíndrica para enganche de caravana, compatible para varios cabezales como AKS 2000, AK 30 y AK 35. También tenemos disponible la cerradura AKS 1300, con doble llave. Y para mantener tu vehículo súper seguro, está la cerradura portón Edu de dos piezas.

Como complemento, contamos con varios tipos de cerraduras de seguridad Safe Door, que van en la parte exterior de las puertas y se montan en la pared de tu vehículo. Disponibles en kit de 3 piezas y en color blanco o negro. Si buscas una cerradura para interiores y exteriores, está la cerradura Caraloc MC 700 y MC 400, en metal, así como la cerradura Max autocaravana con cilindro y dos llaves.

STIMME: Recambios para autocaravanas B2B

En STIMME tenemos los sistemas de seguridad para campers antes mencionados. Son equipos fiables y que están disponibles desde nuestra web para ti que quieres ofrecer a tus clientes un buen surtido de accesorios a tus clientes. Tenemos sistemas de alarmas a buen precio y de muy buena calidad. Desde sensores de contacto inalámbricos, sirenas suplementarias, alarmas antirrobo sin cables, hasta detectores de gases.

Recuerda que en Stimme te ofrecemos los mejores sistemas de seguridad para autocaravanas, recambios, accesorios y lo mejor para un viaje cómodo y seguro. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros productos, con gusto las resolveremos. Contáctanos mediante nuestra web y localiza ahí a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *