Material eléctrico para caravana, Seguridad

Sistemas de refrigeración para caravana  

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN PARA CARAVANAS

Viajar cómodamente en tu caravana, no solo implica los asientos o el mobiliario, sino que cuente con la climatización adecuada. A nadie le gusta viajar bajo un calor sofocante, menos en época de verano, así que mucho te convendrá instalar un sistema de refrigeración para caravanas

¿Qué es un sistema de refrigeración para caravanas?

El sistema de refrigeración para caravanas se refiere a contar con aire acondicionado en tu caravana, autocaravana o camper van. Existen varios tipos de climatización de caravanas, así que al conocerlos, podrás elegir el más adecuado a tus necesidades, gustos y presupuesto. 

¿Cuántos tipos de sistemas de refrigeración existen?

  • Sistema de climatización en el techo. Siendo las caravanas espacios relativamente reducidos, buscaremos optimizarlas lo más posible. Poner tu sistema de refrigeración para caravanas en el techo ahorra espacio y, además, es muy eficiente. Esto porque el aire caliente se aspira, se enfría y desciende. 
  • Sistema de climatización completo. Si no quieres liarte teniendo una refrigeración de caravanas separado de uno de calefacción, opta por este sistema. Funciona gracias a la tecnología de bomba de calor. 
  • Sistema de refrigeración empotrable. Se refiere a instalar el equipo de manera separada en el interior de la caravana en sitios estratégicos y donde más se requiera. El aire se distribuye mediante tres salidas.

¿Cuál es el objetivo del sistema de refrigeración?

Contar con una temperatura agradable, fresca en el interior de la caravana, algo que no puede conseguirse instalando solo un ventilador. Son sistemas de fácil instalación y que te ofrecerán una estancia muy grata sin padecer de calor, sobre todo durante la noche. 

¿Cuáles son los componentes del sistema de refrigeración?

En Stimme te ofrecemos diversos sistemas de refrigeración para caravanas que van a satisfacer tus necesidades. 

  • Truma Saphir comfort MC. Este sistema enfría rápido y eficientemente al reducir la humedad del aire y depurarlo gracias a sus filtros. Es un sistema de climatización completo porque también funciona como calefactor con bomba de calor gracias a su sistema inverter. Está disponible en su versión completa de 2.400W o solo como enfriador en caja de 1.800W. El modelo Vario 12/220V cuenta además con mando a distancia. 
  • Aire acondicionado Truma Aventa. Es un sistema de refrigeración para caravanas y también calefactor de techo. Tiene una gran capacidad de enfriamiento de 2.400W y de calefacción de 1.700W con bajo consumo. Enfría y calienta rápido, además de poder deshumectar el aire. Cuenta con iluminación regulable con LED y filtros de aire, es silencioso, ligero y cuenta con mando a distancia. Disponible también en su versión compacta de 2.200W y 1.700W, también de techo. 
  • Distribuidor de aire Truma Aventa Compact Plus. Es un distribuidor de aire práctico y compacto que cuenta con dos salidas de aire ajustables de forma individual en la parte frontal y trasera. Disponible en color crema y gris. 

Otros accesorios para sistemas de refrigeración para caravanas. En Stimme te ofrecemos ventiladores automáticos, ventiladores para frigo de 12V, termostatos ventiladores. Incluso tenemos neveras portátiles con ruedas con compresor inverter, así como conectores, rejillas, silenciadores, tubos de salida y más. 

Stimme: los mejores sistemas de refrigeración para caravanas

En Stimme te ofrecemos todo tipo de accesorios para caravanas de gran calidad y al mejor precio. Si necesitas de un sistema de refrigeración para caravanas, lo encontrarás en nuestra web. Haz ahí mismo tu pedido y nosotros lo enviaremos hasta donde estés. Contáctanos mediante nuestra web y localiza ahí a tu distribuidor Stimme más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *