Recambios para caravana

Ruedas Jockey para remolques

Ruedas jockey para remolques

En otro artículo habíamos hablado de la enorme utilidad que tienen los estabilizadores para caravana, para evitar sustos o hasta accidentes y no perder el control de tu vehículo. Y es que cuando eres un caravaning lover, necesitas que tu vehículo esté seguro y súper bien equipado tanto para una escapada como para vacacionar.

Ahora bien, ¿qué pasa si en lugar de una caravana tienes un remolque? Esta también es una buena opción y que requerirá de algún tipo de estabilizador. Estamos hablando de las ruedas Jockey para remolques y que te serán de enorme utilidad en tu travesía.

¿Qué es una rueda Jockey?

Las ruedas Jockey son unos dispositivos muy sencillos, pero sumamente funcionales para cualquier tipo de remolque. Constan de un tubo de acero que lleva adosada una rueda de unos 20 cm de diámetro, además de una manivela de ajuste de altura. Esta manivela es importante porque gracias a ella es posible adaptarla a todo tipo de remolque a la altura que necesites. Por ejemplo, cuando vayas a mover el remolque, lo mejor es que eleves la rueda hasta donde lo permita.

Gracias a las ruedas Jockey puedes mover el remolque de manera fácil, sobre todo cuando no está enganchado. Pero eso no es todo, sino que además funciona como punto de apoyo para mantener el equilibrio de todo el sistema (los remolques solo cuentan con dos ruedas de apoyo). Por otra parte, básicamente hay dos tipos de ruedas Jockey, las de tipo rígido y las de tipo hinchable. Aunque también está la eléctrica, o también llamada rueda Jockey motorizada.

¿Cómo elegir una rueda Jockey para el remolque?

Depende en parte del tipo de remolque y también del terreno por donde te desplazarás en tu trayecto, en ese caso tenemos:

  • Rueda Jockey hinchable: Tiene la cualidad de adaptarse muy bien a diferentes tipos de terreno, incluso con imperfecciones como baches o piedras, sin que tu vehículo se dañe o lo resientas. No olvides llevar siempre contigo el correspondiente inflador de ruedas, compresor y kit para reparar pinchazos, incluso una cámara de aire de recambio.
  • Rueda Jockey rígida: Este tipo de rueda Jockey está pensada para remolques pequeños debido a que tienen un tipo de manejo más limitado. Si el terreno donde te desplazarás no tiene grava o arena, es una buena opción a elegir.

Pero además de lo anterior, hay otras cosas que debes de considerar al elegir la rueda Jockey. Verifica que el tubo de soporte de dicha rueda coincide en cuanto al diámetro, al del estribo existente. Si no es así, necesitarás un estribo de apoyo para lanzas que sí se adapte a la barra de tracción. Además, debes revisar el valor de la carga de apoyo sobre el timón (mira el manual de tu remolque para verificar el dato).

STIMME: ruedas Jockey para remolque y otros accesorios

En STIMME tenemos diferentes modelos de ruedas Jockey, ya sean con indicador de carga, completas e hinchables. Consulta las medidas en nuestra web para elegir la adecuada para tu remolque.  

También contamos con estabilizadores para caravana y diferentes de accesorios para caravanas y furgonetas a muy buen coste. Viaja seguro y cómodo con la confianza de que te ofrecemos diferentes tipos accesorios y aditamentos imprescindibles para tu caravana o remolque. Contáctanos mediante nuestra web y localiza ahí a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *