Recambios para caravana

Retrovisores para caravana

Retrovisores para caravana

Como todos sabemos, una caravana no es un vehículo cualquiera, empezando por sus dimensiones. Es necesario disponer de una visibilidad plena que los espejos retrovisores convencionales de los coches, no ofrece. Más todavía, la ley exige que cuentes con espejos de remolque adicionales, de forma que tu visibilidad sea plena y evites accidentes. Tener retrovisores para caravana adecuados y en buenas condiciones, te ayudará cumplir con este requisito legal y disfrutarás sin problemas tu trayecto.

Ventajas de contar con una buena visión gracias a los retrovisores

Los espejos retrovisores son un accesorio imprescindible en cualquier vehículo. Nos permiten tener una visión completa de lo que ocurre a los laterales e incluso su alcance llega a la parte posterior del vehículo. Sin ellos, los accidentes se incrementarían y sería sumamente peligroso conducir. Sin duda, ofrecen diversas ventajas, como las siguientes:

  • Mejor visibilidad: Sin los retrovisores tendríamos que girar continuamente la cabeza para estar al pendiente de los laterales, lo cual es mucho más difícil en un vehículo de las dimensiones de una caravana. No obstante, sería una visión limitada y nos impediría estar atentos al frente del camino. Los retrovisores nos dan mejor visibilidad, especialmente cuando es de noche.
  • Permiten anticipar movimientos: Los espejos retrovisores son excelentes aliados cuando necesitamos cambiar de carril o realizar algún giro sin ponernos en riesgo a nosotros o a terceros. Además, es posible establecer la distancia a la que se encuentra otro u otros vehículos, incluso objetos en el camino.
  • Ayudan a calcular la velocidad de otros: Nuestros retrovisores nos permiten tener un cálculo aproximado de qué tan cercano o lejano está otro vehículo. De esta manera podemos saber si mantener la velocidad, disminuirla o aumentarla.
  • Sirven para ubicar puntos de referencia: Los retrovisores nos ayudan a visualizar algún punto de referencia que pudimos pasar por alto al dar un rápido vistazo a través de ellos y así poder regresar o establecer una determinada ubicación.
  • Son ajustables. Los retrovisores también cumplen con la ventaja de poder posicionarlos como mejor nos convenga, incluso acorde a nuestra estatura o nivel de visibilidad.
  • Diferentes tipos de retrovisores, adaptados a cada necesidad: Esta es otra ventaja fundamental, porque no solo se trata de cualquier tipo de espejo. Están especialmente diseñados según funciones y necesidades específicas, como veremos en el siguiente apartado. Además, su tipo de curvatura permite tener una visión más amplia del camino y de los demás vehículos.

Tipos de retrovisores para tu caravana

Al llevar una caravana o remolque que es más ancho que tu vehículo, necesitas usar retrovisores para caravana. Un consejo muy práctico consiste en mirar la parte posterior de tu vehículo, con todo y caravana, y aléjate hasta que ya no mires sus espejos sobresaliendo. Esto te dará una idea de la distancia que verás utilizando los retrovisores. Por supuesto, existe en el mercado toda una variedad de espejos para caravanas, que pueden ser planos y convexos. Elegir el correcto puede ser complicado, porque debes tener en cuenta la distancia que alcanzarán, si se adaptará a tu vehículo, entre muchos otros factores. Por eso en Stimme te explicamos y ofrecemos excelentes opciones de retrovisores para caravana.

  • Espejos cóncavos: En el caso de los espejos cóncavos o planos, se caracterizan por su superficie reflectante curvada hacia adentro. Esta característica aumenta hasta 10 veces el objeto, mostrándolo más cercano.
  • Espejos convexos: Este tipo de espejos también poseen una superficie reflectante, pero está curvada hacia afuera. Así que, en lugar de aumentar la imagen, lo que hacen es ampliar el área de visibilidad. Este tipo de espejos son muy útiles al momento de incorporarse a una calle o carretera, así como al cambiar de carril. Se usan mucho en las esquinas de calles que tienen una visibilidad pobre y así es posible percatarse de si hay un coche en la proximidad que no se ha percibido. En Stimme tenemos diferentes marcas y modelos de retrovisores para caravana, como el retrovisor Handy, en su versión XL y Extended, para tener un mayor alcance. Está disponible tanto en formato vertical como horizontal. Una versión más compacta es el retrovisor Summertime, que también va enganchado al espejo del coche. Y si no quieres encimar o enganchar espejos, tenemos el retrovisor Hércules doble (izquierdo y derecho), que tiene ambos espejos uno al lado del otro. Así como el retrovisor auxiliar Hércules, en donde el doble espejo está colocado en vertical.
  • Retrovisores para caravana que van en la aleta: Tienen la característica de que se enganchan al coche utilizando un gancho, ventosas e imanes. Este tipo de retrovisores ofrecen la ventaja de que casi no hay que girar la cabeza para tener un buen panorama. Uno de ellos es el retrovisor para caravana Weekend, cuyo par pesa menos de 2 kg y se adapta bien a la puerta del coche. Otra opción es el retrovisor Holiday, cuya extensión mide 60 cm y el espejo mide 18 x 13 cm.

Stimme: los mejores retrovisores para tu caravana

Como hemos visto, los retrovisores de caravana son adicionales a los ya existentes y suelen colocarse sobre estos (excepto los de aleta), de forma que tu rango de visión aumenta y puedes ver lo que pasa atrás o al lado. Puedes elegir los espejos no solo por su concavidad o convexidad, sino por sus prestaciones. Por ejemplo, si no quieres adosar un espejo adicional, tenemos espejos dobles colocados en serie o en paralelo.

En Stimme además de retrovisores para caravana, tenemos accesorios como las gomas de sujeción para puerta. Contáctanos mediante nuestra web donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *