Seguridad, Recambios para caravana

Portones para caravana

Portones para Caravana

En el mundo del caravaning existe una gran cantidad de accesorios indispensables que debes tener en tu vehículo para un trayecto y estancia plena y satisfactoria. Uno de ellos son los portones para caravana. Estos accesorios que no son ventanas, pero sí un tipo de puerta, tienen una gran utilidad para aprovechar plenamente el espacio en tu casa con ruedas. Es por eso que contar con un porticón para camper es esencial y así guardar todo lo que necesites para tener un viaje seguro, accesible, cómodo y genial.

Y no solo eso, sino que deben tratarse de portones que tengan juntas que garanticen el mejor aislamiento. De esta forma evitarás cualquier tipo de problemas, desde agua o suciedad que provenga del exterior y afecte tus cosas y tu vehículo, hasta insectos indeseados o que alguien irrumpa en tu caravana.

¿Dónde se colocan los portones para caravanas?

Por lo general, los porticones para campers se instalan en la parte posterior del vehículo. Pueden ir en la parte trasera o en la parte inferior a los costados. Dependiendo del tipo de aprovechamiento que requieras para tu caravana, pueden instalarse de forma vertical u horizontal. Es preferible, por supuesto, que un profesional se encargue de la instalación, para evitar arruinar el vehículo. Claro, hay quienes lo hacen por cuenta propia, y para ello es importante seguir de principio a fin un tutorial fiable. Debe contarse con el material y herramientas adecuadas, así como un portón de caravana de calidad.

¿Qué tipos de portones para caravana tenemos?

Los portones para caravanas se pueden dividir, en general, de la siguiente manera:

  • Por su forma y tamaño: por lo general, los porticones para caravana pueden ser cuadrados o rectangulares, dependiendo cada necesidad, marca o modelo. El tamaño dependerá de las necesidades de cada quien, por lo que puede ser un portón ancho o uno de dimensiones reducidas.
  • Por su seguridad: con o sin cerradura: hay portones que cuentan con un tipo de cierre sencillo, pero lo mejor es decantarse por un porticón que pueda cerrarse con llave. Hay portones para camper que tienen pulsadores de cierre con bloqueo, que también son una buena opción. Eso sí, es importante asegurarse de que las juntas sellen bien toda la periferia del portón.
  • Por su uso: hay quienes necesitan un portón de caravana lo suficientemente ancho como para poder pasar un colchón sin problema. Otros deben ser del tamaño adecuado para introducir y almacenar una garrafa de agua o una bombona de gas.

STIMME: portones para tu caravana

En STIMME contamos con diferentes tipos de portones para caravana, de diferentes formas y dimensiones, acordes a las necesidades de cada dueño de camper. Contamos con marco sin panel, portones con cerradura, así como cerraduras para portón de caravana y gomas o juntas para sustituir las existentes o colocar nuevas. Si tienes dudas en cuanto a cómo elegir la correcta o sobre su instalación, con gusto te asesoramos.

Somos una empresa líder en el sector y cuenta con todo tipo de accesorios y aditamentos para caravanas como los porticones para caravanas. Ingresa a nuestra web para conocer todos los accesorios para caravana que tenemos disponibles. Contáctanos mediante nuestra web en donde podrás localizar a tu distribuidor STIMME más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *