Recambios para caravana

Patas para chasis de caravanas

Patas para chasis de autocaravana

Las patas para chasis de caravanas son un tipo de sistema de apoyo para tu vehículo y compañero de viaje. Al llegar a tu destino o a un punto intermedio de descanso, permiten un emplazamiento adecuado. Es necesario que las patas para chasis de autocaravana tengan la calidad y resistencia adecuadas para apoyarse sobre cualquier firme. De esta forma podrás acampar en cualquier sitio sin importarte si el terreno o predio reúne ciertas cualidades que permitan una fijación correcta. En STIMME te ofrecemos, como siempre, todos los accesorios necesarios para que tu viaje en caravana sea lo más placentero y seguro posible.

Patas hidráulicas para autocaravanas

Tanto si eres un campista novato que apenas se inicia en el caravaning, como si ya eres todo un experto, debes saber que tu vehículo debe contar con patas de apoyo adecuadas. De esta forma podrás emplazarlo en un suelo de cualquier tipo, tanto si es de hormigón como si es blando, irregular o con grava. Y por supuesto, en STIMME encuentras el recambio o pieza adecuada para ello.

Imagina que al llegar a un punto en donde has decidido aparcar porque tiene vistas preciosas, hay un riachuelo, se mira la ciudad a lo lejos o por el motivo que sea, no solo se trata de hacerlo y ya. Las caravanas, a diferencia de un vehículo convencional, no solo se aparcan y ya, sino que requieren de patas para chasis que permitan su adecuado asentamiento. Por supuesto, sin que se hundan en barro o que haya cualquier otro percance.

Colocando patas para el chasis de tu caravana

Es necesario nivelar la caravana, ya que sería realmente incómodo caminar o estar en su interior y que esté varios grados inclinada hacia un lado u otro. Será un lugar pésimo para dormir o incluso para utilizar el resto de los electrodomésticos. Eso es lo que pasa al aparcar en un suelo irregular, como ocurre en la naturaleza. Así que es ahí donde entran las patas para caravanas, y para ello debes elegir un lugar que no tenga nula o poca pendiente.

A continuación mira cuál es el peso máximo que puedes usar con el gato hidráulico y antes de ello, pon el freno de mano para evitar accidentes. Coloca calzas en neumáticos para mayor seguridad y baja la rueda de jockey que te sirva de apoyo. Pon los caballetes en un punto de apoyo firme y puedes usar también el gato hidráulico. La pata que coloques primero irá en el lado que elijas para nivelar. Hecho esto, baja el gato y verifica que el apoyo esté en caballete. La otra pata va del lado del neumático opuesto. Por supuesto, puedes colocar tantos puntos de apoyo como necesites.

STIMME: patas para chasis para caravanas y accesorios

En STIMME te ofrecemos distintos tipos de patas retráctiles para chasis de caravana. Está el modelo sencillo de 45 cm de desenroscado y que pesa solo 4,57 kg. Además tenemos la pata retráctil para chasis ultraligero de 505 mm y el modelo de 605 mm. Si tienes dudas con respecto a cuál te conviene más para tu caravana, pregunta a nuestros expertos. En nuestro sitio web encontrarás a tu distribuidor STIMME más cercano para realizar tu pedido y resolver dudas. Los mejores accesorios para caravanas y campers los tenemos en STIMME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *