Material eléctrico para caravana

Material eléctrico para caravanas

Material eléctrico para caravanas

Cuando pensamos en una caravana solemos pensar en accesorios como las ventanas, el mobiliario, la calefacción o refrigeración. Pero muchas veces no tenemos en cuenta la importancia del material eléctrico para caravanas. Sin este, el viaje sería no solo difícil, sino casi imposible. Por eso hoy hablaremos de la importancia del material eléctrico usado en caravanas y dónde adquirirlo.

Material eléctrico fundamental

La electricidad no solo es indispensable en los hogares, sino también en los vehículos y más si albergan una casa rodante como lo son las caravanas. Este tipo de vehículos se adhiere al reglamento electrotécnico para baja tensión (Real Decreto RD842/2002). Por lo general, la instalación se compone por circuitos a corriente alterna (230 V) y por circuitos de corriente continua (12 V).

En el primer caso proviene de una toma de corriente exterior, por un grupo electrógeno autónomo o por la toma de conexión eléctrica del camping. En el segundo caso proviene de dos baterías de 12 V, principal y secundaria. Es a través de un inversor o convertidor de onda del que se consigue la corriente alterna a 230 V de las baterías cuando estamos en un sitio alejado o aislado. Entonces, el material eléctrico que debe haber en la caravana va desde clavijas, bases, prolongadores, enchufes, interruptores, hasta luces de avance, plafones LED. Pero también controladores de batería, repartidores de carga, fluorescentes, centralitas, elevadores, etc.

Importancia de contar con un buen equipo de material eléctrico para caravanas

Sin duda, la electricidad es uno de los inventos clave de la humanidad. Con ella se dio un salto cuántico en nuestra civilización, no solo en cuanto a la iluminación, sino en la generación de energía para múltiples usos. Y las caravanas no son la excepción, refiriéndonos al material eléctrico para caravanas. Es fundamental contar con fuentes adecuadas de luz en la caravana, pero además dependen de elementos que dependen de otros, ya sea para leer, para ver la TV o para nuestro bienestar.

Además, en nuestra sociedad actual dependemos de múltiples aparatos electrónicos y dispositivos, desde videoconsolas hasta móviles, ordenadores, hornos eléctricos, secadores de pelo, máquinas de afeitar… La lista sigue. Dependemos de los enchufes de 220 V, del inversor de corriente, centralitas electrónicas y dónde enchufar todo lo anterior.

Stimme: Nuestro material eléctrico para caravanas

Contar con un prolongador de longitud adecuada, portacables, enchufes 12 V o 220 V, luces bajo toldo o de avance, kit de entrada de corriente, clavijas. Así como retrocámaras, retrovisores, alimentadores, inversores, cargadores, controladores de batería entre muchos, repartidores de carga, luces y otros accesorios eléctricos más.

En Stimme nos especializamos en todo tipo de accesorios para caravanas a excelentes precios y diferentes marcas a elegir. Si lo que buscas es material eléctrico para caravanas, nosotros contamos con un gran surtido. No esperes a tener algún problema o avería en tu sistema eléctrico para tener un viaje seguro, cómodo y genial. En Stimme tenemos el material eléctrico para caravanas que necesitas y los enviamos hasta donde estés. Contáctanos mediante nuestra web y localiza ahí a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *