Aseo y agua para caravana

Grifos para caravanas

grifos para caravanas

Una caravana o casa rodante, tiene este nombre precisamente porque cuenta con todas las comodidades de una vivienda fija. Pero con una enorme ventaja: puedes llevarla contigo a donde apetezcas, todo el año, a cualquier lugar. Otra de sus cualidades es que, teniendo un buen sistema instalado, puedes disponer de agua todo el tiempo, tanto para lavar platos, asearte, cocinar o lavar los alimentos. Si necesitas grifos para caravanas online, de diferentes tipos, los encuentras en STIMME.

¿Qué tipos de grifos para caravanas hay?

Al igual que la grifería de las viviendas, en las caravanas existen diferentes tipos de grifos. Uno de los más comunes es el grifo agua fría, especialmente utilizado en casos de baja presión. Pero también están los grifos mezcladores, que cuentan con dos cabezales y una sola boca de salida, para ofrecer agua fría o caliente. En este caso, si se busca una cierta temperatura, hay que abrir ambos grifos a la vez hasta lograr la temperatura adecuada.

Por supuesto, para bañarse son necesarios los grifos para ducha, que pueden ser extensibles. En el caso de los grifos bajo mesa, se refiere a que su instalación va por debajo. Y los grifos sobremesa son aquellos que se instalan directamente sobre una encimera, utilizándose tanto en baños como en cocina. Además, también hay que tener en cuenta los otros elementos que lleva la grifería para caravanas, como los contactores y los mezcladores.

¿Cada cuánto debería revisar el estado de los grifos de la caravana?

En buena medida tiene que ver con la calidad de los materiales y el diseño de la grifería. Pero lo recomendable es que los revises cada 6 meses, y estés atento a fugas de agua u otro tipo de daños. En cuanto a los materiales, el metal cromado es más duradero, fácil de limpiar y altamente resistente a la corrosión. El diseño también cuenta, sobre todo si algunas piezas son más delicadas o son extraíbles, de caño flexible, por ejemplo, ya que están más sujetas al desgaste.

Ahora bien, respecto a cada cuánto deberías cambiar la grifería de la caravana, dependerá del uso que tenga. Pero en promedio debería ser a los 5 o 7 años, si se usa poco, incluso a los 10 años. Limpiar periódicamente la grifería de tu caravana hará que pongas atención a su estado en general y saber cuándo es momento de renovarla.

STIMME: grifos para tu caravana de calidad

Recuerda elegir los grifos para tu caravana teniendo en cuenta la presión del agua, el tamaño del orificio del lavabo o tubería del agua, así como acabados, funcionalidad y materiales. Tenemos grifos de latón, material altamente resistente a altas temperaturas y la corrosión. Así como grifos de PVC, de cromo, grifos mezcladores, grifos de ducha, mandos y monomandos, soportes de ducha, duchas + flexo, entre otro tipo de grifería.

En STIMME te ofrecemos no solo una excelente relación calidad-precio, sino los mejores accesorios para autocaravanas. Contáctanos mediante nuestra web, donde podrás localizar a tu distribuidor STIMME más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *