Seguridad

Estabilizadores para caravana  

Estabilizadores para caravana

Al manejar tu caravana por la carretera, quizá en alguna ocasión sentiste una racha de viento que hizo que tu vehículo perdiera cierta estabilidad. De normal no pasa de un pequeño susto, pero puede convertirse en una situación de riesgo cuando ese viento es más intenso o frecuente. ¿Cómo estar prevenido ante esos casos, incluso cuando pasa un enorme camión u otro vehículo a tu lado que te hace perder un poquitín el control? Para eso son los estabilizadores para caravana, de lo que hablaremos hoy. 

¿Qué es un estabilizador para caravana?

Básicamente consiste en un aditamento mecánico que se encarga de optimizar la seguridad del conjunto, esto es, de tu vehículo y tu caravana. Gracias al estabilizador de caravana, ese viento fuerte, ese camión pesado o incluso ese bache, no harán que sientas que pierdes el control. Claro, es importante que tu caravana no tenga una carga excesiva o mal distribuida/equilibrada. O de lo contrario, ante un desnivel o situación como las ya descritas, el conjunto realizará un latigazo peligroso. 

Así que teniendo en cuenta lo anterior, el estabilizador para caravana te ofrece una mayor seguridad, evitando cabeceos, vuelcos o desbalances. Este aditamento va al enganche que se encuentra en la parte en donde va la lanza sobresaliente del chasis acoplada a la bola del vehículo. Hay en su interior dos pastillas de freno encargadas de ajustar la bola, de manera que queda estable, además de ayudar a frenar la caravana cuando se requiera. 

¿Cómo cambiar el estabilizador para caravana?

Entonces, si quieres mejorar la seguridad de tu caravana, debido a factores externos a ti y a tu vehículo, los estabilizadores de caravanas son imprescindibles. Y pueden ser de ballesta, de cabezal o electrónico -solo aplica a caravanas que lo traen de fábrica-. Debes considerar, antes de comprarlos, el tipo de enganche. Hay pasos básicos y sencillos para instalar el estabilizador de caravana, pero si lo prefieres, pueden realizarlo en el taller.

Si cambias el estabilizador para caravana por tu cuenta, primero desmonta el enganche, estando la barra de tracción estirada. Usa una llave de carraca con un vaso de 20 y una llave inglesa para sujeción y retira las tuercas, sin retirar el tornillo cercano a la goma. Con un martillo pega para que el bolón entre a la barra de tracción y libere el tornillo. Ya liberada la barra de tracción, retira el cubretornillos y limpia, pon la goma guardapolvo y la arandela, que irá hasta el fondo. Elige los distanciadores según la medida, pon la goma coincidiendo los agujeros del estabilizador. Inserta el tornillo delantero y aprieta, continúa con la tuerca y aprieta bien. Engrasa bien la barra y el freno. 

Estabilizadores para caravana online

Si buscas estabilizadores de caravana, los tenemos disponibles en Stimme. Como el estabilizador Winterhoff WS 3000, ideal ,para evitar movimientos indeseables de la caravana, ofreciendo gran seguridad e impidiendo posibles vuelcos. Anula movimientos laterales, así como hacia adelante o hacia atrás y está fabricado para caravanas de hasta 3 mil kg. 

En el caso del estabilizador AL-KO AKS 3004 incluye un kit de seguridad. Cuenta con cuatro forros de fricción para garantizar una conducción totalmente segura, evitando oscilaciones e inclinaciones. Es ideal para caravanas y remolques de hasta 3.500 kg. Cuenta con seguro antirrobo, indicador de seguridad, maneta ergonómica y su recubrimiento resiste bien los rayos UVA. 

Otros accesorios relacionados a los estabilizadores para caravana

Por supuesto, si tienes ya un estabilizador de caravanas seguramente querrás contar con accesorios y recambios para tener siempre a la mano. En Stimme te ofrecemos desde juego de Ferodos, hasta llaves, palancas de seguridad, protectores frontales del estabilizador. Pero además palancas, visor acople, tapones protectores y más para el modelo WS-3000.

En Stimme te ofrecemos no solo estabilizadores para caravana o remolque, sino todo tipo de accesorios para caravanas y furgonetas a muy buen coste. Nos preocupamos por su seguridad y comodidad al contar con todo tipo de accesorios y aditamentos para que realices el mejor de los viajes. Contáctanos mediante nuestra web y localiza ahí a tu distribuidor Stimme más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *