Material eléctrico para caravana

Elevadores de tensión y Economizadores para Caravanas

Elevadores de tension y economizadores para caravanas

Los sistemas eléctricos en las caravanas son elementos a los que muchas veces no ponemos atención, pero que son esenciales para nuestro vehículo. Hablamos de los elevadores de tensión y de los economizadores para caravanas que debes tener a punto antes de salir de viaje.

Si tienes dudas sobre dónde adquirir un elevador de tensión o dónde comprar online un economizador para caravanas, en STIMME podrás adquirir ambos.

¿Qué es un elevador de tensión para caravanas?

Los elevadores de tensión (también llamados elevadores de voltaje) lo que hacen es gestionar o regular el voltaje que reciben a través de la red eléctrica. De esta forma, los aparatos dependientes de la electricidad en la caravana, funcionarán como es debido. Sin embargo, durante tus trayectos en autocaravana es posible que exista una caída de tensión que afecte a tus aparatos. Para estabilizarla, los elevadores de tensión son la opción ideal.

El elevador de tensión sirve para corregir una tensión de entrada alta o baja, sobre todo esta última. Entonces, este dispositivo va a aceptar una tensión eléctrica variable en la entrada -pero de ciertos rangos- de forma que a la salida habrá una tensión constante o regulada. Esto es de gran utilidad para la vida útil de todos los aparatos que estén conectados al elevador.

De esta forma, cada equipo o aparato electrónico va a funcionar como es debido, por ejemplo, cuando exista una tensión baja o caída de tensión, en la entrada de la parte eléctrica estará estable gracias a que este aparato aumenta la tensión y evitando daños o mal funcionamiento.

¿Qué son los economizadores para autocaravanas?

También conocidos en otros países como balastos o balastros para campers, se trata de dispositivos que tienen la función de mantener un flujo corriente estable. Pero que también garantiza limitar la corriente que pasará a través de dicho economizador. Este dispositivo consiste en un equipo de alimentación corriente para consumidores de 12 V y mantiene la intensidad de las bombillas o lámparas.

En los hogares se utilizaría básicamente para lámparas, pero en caravanas tiene usos varios además de bombillas. Por ejemplo, para utilizarse para ventiladores, para bombas de agua, entre otros aparatos que requieran de energía eléctrica. No obstante, es importante que no se utilice como cargador o para aquellos equipos de tensión filtrada y estabilizada, como calentadores de agua, mandos eléctricos, entre otros.

Tiene una conmutación automática de funcionamiento de red (prioritario) a funcionamiento de batería. De esta forma lo conectado recibirá un suministro de tensión continua no filtrada a ese voltaje mediante un transformador y rectificador secundario. Es por ello que contar con un economizador para caravanas es esencial para tu vehículo.

STIMME: compra elevadores de tensión y economizadores para caravanas online

En STIMME encontrarás todo lo relacionado al sistema eléctrico de tu caravana, así como muchas refacciones, equipos, recambios y piezas indispensables en tu vehículo. Hacemos envíos a toda España: haz tu pedido online de elevadores de tensión y economizadores de caravanas. Encuentra en nuestra web tu distribuidor más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *