Aseo y agua para caravana

Duchas exteriores para caravanas

Duchas exteriores para caravanas

Es imprescindible contar con una ducha exterior para caravana, porque al viajar, harás alguna parada y querrás refrescarte y asearte. Pero además, estos accesorios para caravana tienen muchos otros usos y aquí te lo contamos todo.

¿Qué son las duchas exteriores para caravana?

Se trata de un sistema para ducharse en el exterior del vehículo, muy sencillo y práctico, que se ubica en la parte trasera del vehículo donde se encuentra un cabezal extra con el mando de la ducha. No es necesario contar con cabina, como en el caso de la ducha interior. Y son ideales para una ducha al aire libre en el verano o al regresar de la playa o el campo.

Funcionamiento de las duchas exteriores

  • Ducha exterior solar: Se trata de un depósito de agua (puede ser una bolsa negra especial) que se coloca arriba de la caravana y se calienta con el sol. Solo hay que abrir la alcachofa para obtener agua, ya que cae por gravedad. Su buen funcionamiento dependerá de la altura en que la coloques.
  • Ducha exterior eléctrica: En este caso el agua pasa por una bomba y tiene mejor presión que la ducha solar y debe conectarse a la toma de mechero de tu caravana. Para instalarla se abren las puertas traseras paralelas a las paredes de la caravana, que servirán para sujetar las cortinas con pinzas y tener una bañera.

Aplicaciones de las duchas exteriores

No solo las duchas exteriores son útiles para el aseo personal, sino para un día de mucho calor que quieres simplemente mojarte. Pero también cuando vas a la playa y te llenas de arena, la ducha se encargará de retirar todo, incluyendo la sal y el barro de tu calzado. ¿Quieres limpiar tu caravana de manera sencilla y sin cansarte demasiado? Para eso está la ducha, que también te sirve para limpiar tu bici, para regar las plantas y hasta para bañar a tus mascotas.

Ventajas de contar con una ducha exterior

  • En los días fríos, es maravilloso contar con una ducha exterior con agua caliente instantánea.
  • La instalación es sencilla, incluso puedes regular la presión
  • Es un accesorio que ocupa muy poco espacio y es fácil de manipular.
  • Al estar en el exterior, evitas mojar y salpicar en espacios cerrados.
  • Dispones de agua para aseo en cualquier momento.

Mejores duchas exteriores para caravanas

En Stimme tenemos diferentes duchas exteriores para caravana, como el cabezal de ducha Novo R 3/8 en color blanco y también utilizable en lavabo. Tenemos dos diferentes modelos de flexo ducha exterior, uno con dispositivo para colgarla y no tener que sostenerla, y el otro con manguera flexible y enrollable de fácil manipulación y limpieza.

También encontrarás kits de ducha portátil con interruptor, así como el práctico kit de ducha con bomba sumergible de 12V y tubo de 2m.

Accesorios complementarios para duchas para caravana

En Stimme tenemos tomas de duchas exteriores con interruptor, válvulas de conexión, bolsas para duchas solares de 20 litros y tomas de agua con regulador. También tenemos flexos R 3/8, así como conexiones para tomas externas.

STIMME: descubre los mejores accesorios para caravana

Somos Stimme y te ofrecemos un completo surtido de duchas para caravana y accesorios a buen precio y, además, te damos una atención especializada. Contáctanos mediante nuestra web donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *