Aseo y agua para caravana

Calentadores de agua para caravanas

Calentadores de agua para caravanas

El camping ha cambiado desde hace ya tiempo. A diferencia de antaño, que se viajaba en cualquier vehículo y se acampaba al raso, hoy en día no podemos renunciar a ciertas comodidades. No se trata de no vivir este tipo de experiencia, sino que es preferible contar con servicios que garanticen además la salud y la seguridad. En este sentido, los calentadores de agua para caravanas son un elemento imprescindible al viajar en estos vehículos.

¿Por qué es imprescindible contar con un calentador de agua en nuestra caravana?

Disfrutar de una ducha caliente, sobre todo en mañanas frías o en invierno, así como en todo momento que necesitemos de agua atemperada para diversas labores, es esencial. Y es que en ciertas regiones, aun cuando no sea invierno, el agua puede estar extremadamente fría… Nadie apetecerá siquiera lavarse las manos o fregar los platos con un agua a bajas temperaturas.

En cambio, cuando cuentas con un calentador de agua para caravanas, la cosa cambia. Porque disfrutas de agua a buena temperatura en todo momento, haciendo tu viaje y tu estancia algo inolvidable. Por supuesto, es importante elegir el calentador adecuado y adaptado tanto a tus necesidades como a las características de tu caravana.

¿Qué usos se le puede dar a un calentador de agua?

Si bien podemos pasarla muy bien la mayor parte del tiempo con agua fría, seguramente no pensaremos lo mismo si se trata de bajas temperaturas. Y esto puede ocurrir en cualquier momento del año, dependiendo del destino en cuestión. No solo es imprescindible un calentador de agua para caravana para una ducha agradable, sino también para otras labores.

Por ejemplo, al momento de lavar la ropa o los platos, o de fregar la caravana para liberarla del polvo o del lodo. Y no querremos hacerlo con agua fría. Incluso si vas a lavarte los dientes, vas a viajar hacia países ubicados al norte, ¡no querrás ducharte ni cocinar con agua helada! Así que el calentador se convierte en imprescindible.

¿Cuánto tarda en calentar el agua y poder usarla?

Esto dependerá del tipo y marca del calentador para caravana que elijas. Pero si tienes un modelo a gas de 10 litros, práctico y compacto, lo más probable es que tarde unos 30 minutos en calentar el agua para la ducha. Un ejemplo de ello es el Truma Boiler Gas de 10 L. Este modelo está aislado, no presenta pérdidas de calor, y puedes ajustar la temperatura entre 30 y 70 °C con la unidad a mando.

El Truma Boiler Gas /Elektro, es un sistema dual que incluye una varilla de calefacción eléctrica para calentar más rápido, esto es, en unos 15 minutos y pasar de 15 a 70 °C. El consumo de gas es bajo y el rendimiento es alto, además de que es compacto y ahorra espacio.

STIMME: la mejor oferta de calentadores de agua para caravanas

En STIMME te ofrecemos todo tipo de accesorios y complementos para caravana, como el calentador de agua. Además de adaptadores, kit de conexiones de agua para boiler y electro boiler, el mezclador Truma, entre otros. En nuestra web describimos todos sus detalles y características. También ahí podrás contactarnos y también podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *