Recambios para caravana

La calefacción para autocaravanas que necesitas

calefacción para autocaravanas

Disfrutar de una temperatura confortable al viajar, hace mucho más grato cualquier viaje, sobre todo cuando se viaja con niños o con personas vulnerables. Los cambios drásticos de temperatura pueden traer como consecuencia que alguien enferme y la pase mal, incluso que el viaje se cancele. Por ello es preferible contar con una adecuada calefacción en tu caravana, así será siempre una grata experiencia.

Sin importar que se acerque o no el invierno, lo cierto es que dependiendo de tu destino, podrías toparte con un clima frío, incluso inesperado. Esto no tendría porqué arruinar tu viaje en caravana, ya que con un buen sistema de calefacción para autocaravanas, viajarás a gusto. Por supuesto, es necesario que conozcas los diferentes tipos de calefacción que existen, así como contar con recambios, piezas y elementos esenciales para pasar sin frío tu trayecto. Y en Stimme los tenemos.

 

Tipos de calefacción para autocaravanas

Calefacción radiante: Se trata del sistema de calefacción más tradicional que hay en el sector del caravaning. Este tipo de radiador, clásico desde nuestra infancia, es tan eficiente que sigue siendo uno de los más utilizados por muchos vehículos de este tipo. Consiste en el uso del método de convección para calentar una estancia y para ello utiliza un tipo de gas, que puede ser propano o butano. Es un sistema muy sencillo y sin ruidos, además de que no reseca el aire. Suele constar con un ventilador a 12 V, gracias al cual el calor se distribuye, lo cual es excelente para un espacio como el de tu caravana.

Tenemos el sistema Truma S-5004 de encendido automático de 1,5 V, de gran rendimiento. Cuenta con dos quemadores y dos intercambiadores de calor. Por su parte, la Truma S 2200 tiene buena potencia calorífica, es liviana e ideal para caravanas pequeñas y disponible con salida de gas por la parte derecha o izquierda.

 

Calefacción halógena para autocaravanas: Este tipo de calefacción, también conocida como estufa halógena, es una forma práctica de dar calor muy agradable a tu casa rodante. Si no deseas recurrir a sudaderas dentro de tu vehículo, esta es una buena opción. La estufa halógena emite calor mediante la radiación de infrarrojos producida por sus tubos halógenos. Es posible graduar el nivel de calor o potencia deseada para disfrutar de una estancia muy agradable de manera rápida y puntual. Es perfecta para caravanas, es práctica económica y emite un calor limpio (no levanta el polvo, como ocurre con otros dispositivos) e inmediato.

Esta calefacción para caravanas tiene la ventaja de utilizar menos electricidad que otros sistemas, aunque es necesario que el motor esté en marcha o conectado a la red eléctrica para evita que la batería se agote. El calefactor cerámico Sunnywarm 500/1000W tiene una oscilación de 90°, con interruptor de volcar de seguridad y se apaga en cuanto calienta en demasía. Este modelo ofrece la ventaja de no tener que disponer de cables de por medio, algo que gusta mucho a los campistas, además de que calienta muy bien. Pero además tiene la ventaja de que se puede emplear la impulsión de aire para optimizar más aún el sistema. 

 

Calefacción eléctrica para caravanas: Se trata de un sistema de calefacción que también es tradicional en campers y caravanas. Por lo general son equipos compactos y ligeros ideales para mantener caldeados espacios pequeños. Pueden tener un sistema cerámico con la opción de elegir entre diferentes tipos de potencias según la cantidad de calor necesaria en ese espacio.

Es una calefacción para caravanas que tiene la ventaja de ofrecer calor intenso de forma instantánea. No requiere de gran mantenimiento y son aparatos económicos. Tenemos disponible el modelo Ultra Heat con tres escalas de potencia a elegir (500, 1000 y 2000 W), a diferencia de los sistemas convencionales, ofrece calefacción a gas sola o a gas + Ultra Heat o solo Ultra Heat. Para S-3002/5002/3004/5004.

 

 

¿Cómo funciona la calefacción para autocaravanas?

Esto dependerá del tipo de calefacción que se utilice. Por ejemplo, el sistema de calefacción para autocaravanas que utiliza gas butano o propano, es sumamente eficiente y el calentamiento del aire es por convección. Es un sistema que no reseca, no es ruidoso y funciona bien como sistema adicional a la calefacción disponible. Algo más es que puedes combinar entre dos tipos de calefacción para tu caravana, por ejemplo, disponer de la Ultra Heat y utilizar como refuerzo la de gas para contar con un sistema súper completo. Todo dependerá de tus gustos y necesidades, así como de qué tan bajas son las temperaturas en el lugar donde te asentarás.

En el caso de la calefacción halógena, crea calor mediante una bombilla halógena que emite radiación infrarroja. La identificas por su tonalidad cálida al encenderla y es perfecta para calentar espacios pequeños. La calefacción eléctrica es sumamente conocida por todos, mediante la cual la electricidad se transforma en calor utilizando resistencias eléctricas. Su funcionamiento es por proximidad, y se considera como calefacción suplementaria.

 

Accesorios para la calefacción de tu autocaravana

Dentro de los accesorios de calefacción para autocaravanas tenemos carcasas. Si buscas una carcasa de aspecto muy bonito y hogareño, está la carcasa S-5004 titanio de efecto chimenea con ajustes individuales por mando. Otros modelos sumamente actuales por su diseño moderno es la carcasa S-3004 gris perla con panel de mandos iluminados, disponible en gris Titán. Tenemos cajas traseras S-2200 EKM en gris marrón o titanio, chapas traseras y kits de montajes para S-3002/3004 o el de techo S-55-T.

En Stimme contamos con mezcladores de aire Truma Air-Mix AXK2 desde 05/1996, H. 5-96, además de ventiladores Trumavent TEB-3 12V y Multivent TBM 12V. Hay kits de evacuación de techo CD Combi, Combi E, Trumatic C, tapas para chimenea de techo, tubos interiores, adaptadores, paneles de control y muchos accesorios más de calefacción de caravanas. Contáctanos mediante nuestra web en donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

Contáctanos mediante nuestra web donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *