Material eléctrico para caravana

Baterías para camper

Baterías para camper

Cuando se viaja en caravana, lo único que se desea es disfrutar del viaje, del panorama y pensar en el destino final. Para que todo salga a la perfección, es indispensable que el vehículo esté a punto, y dentro del check list a revisar antes de salir, la batería es uno de los elementos más prioritarios. Sin duda, si el motor es el corazón de la caravana, las baterías son como sus pulmones.

Y es que son dos las baterías con las que cuenta toda caravana, una para el arranque del motor y la otra auxiliar para el consumo interior. Es incluso preferible contar con una segunda batería auxiliar y contar con un respaldo extra una vez aparcada la caravana. Por eso, en Stimme tenemos las mejores baterías para camper y sus respectivos cargadores, así como otros accesorios indispensables para la camper.

Baterías para camper online

Tanto las autocaravanas como las campers traen sus propias baterías de serie, pero siempre se recomienda tener una batería auxiliar que refuerce el buen desempeño del vehículo. Si solo se trata de cargar un móvil o un aparato pequeño, con una powerbank o un cargador pequeño sobrará. Pero ¿qué pasa con un aparato más grande, como una bomba de agua o una nevera? Que será necesario contar con energía extra, como por ejemplo, una batería de marca Emmits para caravanas.

Y es que una de las ventajas de contar con baterías auxiliares es que su instalación es sencilla y solo hay que elegir la ubicación. De esta forma podrá conectarse con la batería de serie, que por lo general suelen ir ubicadas debajo de los asientos.

Comprar batería Emmits para caravana

En Stimme tenemos diferentes baterías para camper, como las baterías de gel (AGM), que tienen la ventaja de que puede descargarse por completo sin estropearse. Está el modelo AGM 75AH de 12V y 21 kg de peso. Otro modelo de batería Emmits para caravana AGM 100AH y 29 kg o el modelo AGM 120AH y 37 kg. Todas son de 12V, de aleación plomo calcio/estaño. Las características de tensión de carga, así como las dimensiones puedes consultarlas en nuestra web.

Cargadores Emmits para caravana

No cabe duda de que no es posible viajar sin preocupaciones si no se cuenta con un móvil, y esto implica que es necesario contar con un cargador para caravanas. Y no solo para el teléfono, sino para cualquier otro dispositivo electrónico que utilice baterías, como la tablet, la linterna, etc. Para ello, el cargador Emmits para caravana es una apuesta segura. Para empezar, te permite una conectividad WIFI, con la ventaja de controlar y monitorizar las funciones del cargador desde una app (se descarga con el código BIDI ubicado en el lateral de la caja). Además, el cargador Emmits es compatible con Android e iOS.

¿Cuál es el mantenimiento de la batería?

Si bien es cierto que una batería auxiliar puede durar años en buenas condiciones, esto dependerá de su uso y de su mantenimiento, así como de sus ciclos de carga. Una batería tipo GEL tolera hasta 500 ciclos de carga (que se refiere a la descarga y posterior carga), mientras que una AGM, hasta 800 ciclos. Esto es importante, porque si la descarga es mayor, la batería soportará menos ciclos y esto repercutirá en su duración.

Todo esto parece no estar relacionado con el mantenimiento de la batería, pero sí que lo está, porque de ahí dependerá del cuidado que le pongas. Evita mezclar los diferentes tipos de batería, así como capacidades y uso -antigüedad-. Colócala en un sitio ventilado, seco, limpio y accesible, sin cambios bruscos de temperatura. Además, evita las descargas profundas (menores al 50 %) o sobrecargarla (desconecta si ya está cargada). Y en caso de que pase tiempo sin usarla, desconéctala o mantenla cargada encendiendo el motor de cuando en cuando.

¿Cuántos años dura una batería para camper?

Esto dependerá de varios factores, del tipo de batería (GEL, AGM, solar), así como del mantenimiento que se le dé, como vimos antes. De acuerdo con la experiencia de otros campistas, hay quienes tienen que cambiar la batería para camper cada año. Otros, cada 2 o 4, e incluso hay quienes lo hacen cada 5 años. Además de tenerla en buenas condiciones (lugar seco, bien ventilado), cuando no la utilizan evitan que se descargue, lo que prolonga la vida útil.

Evita el dejarla inactiva, descargándose lentamente, porque esto acorta su vida y funcionalidad. Hay campistas que salen una o dos veces al año por 1 o 2 semanas, sin descarga profunda, con el mantenimiento debido, y les dura hasta 5 años sin problema.

Encuentra en STIMME tus accesorios para caravana

Además de las baterías Emmits para caravana y de los cargadores de batería para campers, en Stimme te ofrecemos otros accesorios que también puedas necesitar. Tenemos pares de bornes para batería, sencillos o en azul y rojo, así como desconectadores de batería ZH. Si buscas cargadores de batería para camper Impulse 10A o NT, también los tenemos. Dentro de nuestro catálogo contamos con paneles BC para cargador BC, panel EM digital, controlador de batería BCU 120 y mucho más.

Recuerda que ofrecemos no solo una excelente relación calidad-precio, sino los mejores accesorios para autocaravanas. Contáctanos mediante nuestra web donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *