Material eléctrico para caravana

Antenas para autocaravana

Antenas para autocaravana

Para quienes amamos el camping y los viajes, las autocaravanas son la opción perfecta para dejarlo todo y lanzarnos a la aventura. No hay que preocuparse por el transporte, tampoco por el alojamiento, porque en nuestra caravana lo tenemos todo, hasta televisor. Ahora que lo mencionamos, por mucho que amemos la naturaleza y esos largos trayectos, también nos gusta relajarnos un rato mirando la TV. Y por eso es necesario contar con una de nuestras antenas para autocaravana.

Coloca la antena de TV en la caravana

Al tener una autocaravana, quizá te hayas cuestionado sobre la necesidad de tener cable o satélite para mirar la TV. Pero no es necesario gracias al sistema TDT o televisión digital terrestre. Se trata de una tecnología digital a la señal de TV para después transmitirla mediante las ondas hertzianas y que se recibe por antenas UHF. Para ello es necesario contar con una antena para autocaravana y tendrás que perforar el techo (tranquilo, todo mundo lo hace). 

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo. Debes contar con un taladro y una corona dentada para hacer el orificio en la parte interior (evita dañar la zona del armario). Esto aplica a las antenas con mástil recto de aluminio. Y lo que haces es sellar los alrededores con silicona, para evitar humedad y que se pase el agua. Pero si se trata de una antena de TV omnidireccional, mucho mejor, porque se fija directamente al techo con su base metálica y tornillos incluidos. 

Tipos de antenas para autocaravana 

Está la antena de TV para caravana Active Color, capaz de captar señales digitales y analógicas terrestres, pesa menos de 1,5 kg y cuenta con cable de 5 m. Pero si buscas algo más actual y relacionado a energías limpias, el modelo SamYSolar es para ti, porque funciona con paneles solares. Tiene un alto rendimiento y aprovechamiento energético (se controla por GPS de 50 Wp), y en su modo Sat tiene un gran alcance. El dispositivo de control va en el interior. ¿Para qué el GPS? Para ubicar la posición del sol (y tu ubicación geográfica con hora y fecha) para aprovecharlo al máximo.

En cuanto a las antenas de TV de caravana omnidireccionales, está el modelo TDT HD Omnidireccional MK. Tiene amplificadores de señal distribuidos en la antena y en el amplificador, haciendo al equipo mucho más sensible. Y está la antena TDT digital HD Completa, con características similares y un diseño aerodinámico. 

¿Necesitas unas antenas para autocaravana?

En Stimme te ofrecemos todos los artículos, accesorios y complementos para caravana al mejor precio y siempre cerca de ti. Además de las antenas de TV para autocaravana antes descritas, también tenemos otros accesorios relacionados. Como el trípode para antena parabólica y el receptor HD PRV500 CI. Conoce más detalles de sus características en nuestra web. Ahí mismo podrás contactarnos y también podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *