Material eléctrico para caravana

Alargadores de cable para caravanas

Alargadores de cable para caravanas

No cualquiera tiene la dicha de salir de camping y disfrutar lo mejor de dos mundos, el de la naturaleza al aire libre, y el de las comodidades de la vida moderna. Es por eso que quienes tenemos una autocaravana, debemos contar siempre con todos aquellos dispositivos, aparatos y aditamentos que sean necesarios en cualquier momento. ¡Nunca sabemos cuándo serán útiles! Y así como la ley de Murphy que las cosas ocurren justo cuando no estamos prevenidos, es importante que no te pillen sin unos buenos alargadores de cable para caravanas.

Para empezar, un alargador o cable de alimentación para caravana es un cable principal que se encarga de conectar los electrodomésticos y dispositivos que lo requieran a la fuente de alimentación. Esto es, al generador, a las baterías de la caravana o a alguna fuente de alimentación externa. No tenerlos puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y sin complicaciones, a un trayecto limitado y poco agradable.

Ventajas de contar con estos prolongadores

Si todavía te preguntas para qué tener un cable para caravana, las ventajas te lo explicarán por sí solas:

  • Extensión adecuada: Si, por ejemplo, vas a colocar un aparato eléctrico en el exterior de tu caravana, y el cable no tiene la longitud adecuada, el alargador para camping es la solución, porque conecta ambos extremos, la fuente de alimentación y el aparato en cuestión. ¿De qué extensión? Lo recomendable, en general, son unos 25 m.
  • Comodidad: Evitas hacer malabares tratando de extender el cable del aparato o equipo eléctrico en cuestión y solo tienes que enchufarlo al alargador de cable corriente y listo. Este tipo de cables tienen una capacidad mayor que es adaptable a las necesidades de una caravana.
  • Seguridad: Existen diferentes tipos de cables de alimentación, así que no te fíes de que traes uno de casa y que crees que también servirá para tu autocaravana. Los cables vienen en diferentes medidas o calibres, y si no es un alargador de cable para caravanas, podrías ocasionar un cortocircuito e incluso, algún incendio.
  • Tipo adecuado: Como mencionamos, hay dos extremos en los alargadores de cable corriente. El que va a la caravana usa una clavija CEE o CETAC hembra de 16 A y 3 hilos (2 + tierra). Mientras que del lado del tomacorriente va una clavija Schuko macho de 16 A (que suele ser el máximo amperaje usado para autocaravanas, aunque hay opciones de hasta 50 A).

Conecta a la luz lo que necesites y donde lo necesites

Gracias a un alargador para camping, puedes conectar cualquier aparato eléctrico que esté lejos de la toma de corriente de tu vehículo. Disfruta de mirar una peli o una serie en el exterior, incluso la consola de videojuegos.

O si eres de las personas que les gusta realizar labores de bricolaje en donde no hay luz eléctrica, sin duda el alargador de cable corriente será de enorme utilidad.

STIMME, oferta variada de alargadores para camping

Somos una empresa especializada en ofrecer todo tipo de accesorios y aditamentos para tu caravana. Contamos con los alargadores y cables para caravana que necesitas. Contáctanos mediante nuestra web en donde podrás localizar a tu distribuidor STIMME más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *