Material eléctrico para caravana

Aire acondicionado para caravanas  

Antenas para autocaravana

Lo maravilloso de viajar en caravana es que no tienes ni fechas ni horarios. En temporadas cálidas suele apetecer más viajar a la playa o a un destino cálido, y para tener un viaje agradable es indispensable contar con un buen sistema de aire acondicionado para caravanas

De esta forma el trayecto será fresco, te mantendrá despierto y lejos del riesgo por un posible accidente provocado por la fatiga del calor. De manera que…. ¿Has revisado ya el funcionamiento de tu aire acondicionado para caravanas? Si no es así, en Stimme te ofrecemos, como siempre, los mejores accesorios para caravanas relacionados al aire acondicionado. 

Cómo tener instalado el aire acondicionado de tu caravana

Si estás en el camping solo necesitas de una corriente de 220W que podrás obtener enchufándolo a la corriente eléctrica. Por supuesto, querrás tener el aire encendido mientras viajas, así que necesitas instalar un inversor de corriente para transformar los 12W en 220W. El problema es que tu batería se consumirá rápidamente. ¿Qué hacer entonces? Necesitas de un enfriador para autocaravana

El enfriador para caravanas es un evaporador que se encarga de disminuir la temperatura unos 6 grados, lo cual marca una enorme diferencia en el interior de tu vehículo. Lo mejor de todo es que no necesitarás de los 220W del camping, sino únicamente 12W. Sí, tal y como lo lees. Ahora bien, si vas a comprar un aire acondicionado para caravanas, en Stimme podrán obtener una gran variedad de productos adicionales de la mejor calidad posible para ti. Aquí puedes echar un ojo!.

¿Cómo funciona el aire acondicionado para caravanas?

Básicamente, el aire acondicionado de una caravana dispone de un circuito donde opera un refrigerante en estado líquido. Esta sustancia va a pasar a través de dos intercambiadores (uno interior, otro exterior), que se encargarán de enfriar. Para ello el interior va a bajar la temperatura del aire (y también extraerá algo de esa humedad, favoreciendo la sensación térmica). Por tanto, va difundir el aire frío o caliente.

En el caso del intercambiador exterior, va a echar fuera el aire caliente, hacia el exterior. Este tipo de sistema utiliza, por supuesto, un compresor, el cual se localiza en el intercambiador interno, y va a funcionar mediante electricidad (y puede consumir bastante). A grandes rasgos, todo el sistema funciona como haría una nevera, aunque de manera más eficiente y ofreciendo un alto grado de confort.

¿Cuánto consume un aire acondicionado para caravanas?

Este tipo de equipos, por sus características, se utilizan no solo en verano, sino en otras épocas del año. Tienen un tamaño compacto, así que no “robará” espacio en el interior de la caravana. En cuanto al consumo, el amperaje mínimo requerido para su puesta en marcha es de unos 5,5 A, y requieren de un tomacorriente de 220 V. Por tanto, su consumo ronda los 1300 W nominales. Sumado al gran confort que ofrece tener frescura en temporadas cálidas, los aires acondicionados para caravanas son una gran adquisición.

Adquiere tu aire acondicionado online

En Stimme nos gusta ofrecerte la máxima comodidad y confort, por ello siempre te ofrecemos productos que hagan de tu viaje una experiencia magnífica. No tienes por qué padecer de calor o incomodidad sofocante si instalas un aire acondicionado para caravanas ideal para tu vehículo. En este caso te ofrecemos el aire acondicionado de techo Truma Aventa Compact Plus 2200W.

Como su nombre lo indica, se trata de un aire acondicionado para techos de caravanas que ofrece la ventaja de ofrecer frescura absoluta en un equipo que ocupa poco espacio. Tiene gran potencia de refrigeración: 2200W, superior al clásico Aventa Compact de 500W. Y gracias a su tamaño súper compacto, puedes colocarlo tanto en tu caravana como en una furgoneta sin problema alguno.  

Stimme: aires acondicionados para caravanas

Este aire acondicionado para caravanas extrae humedad del aire y con ello la temperatura interior es sumamente agradable. Aunado a esto, no tendrás que sufrir con un sistema ruidoso que te desconcentra al conducir o te impide dormir. Es considerado como un sistema de climatización de caravanas muy silencioso, además de que es liviano.

Conoce más sobre las características técnicas de nuestro aire acondicionado para caravanas Truma Aventa Compact Plus 2200W en nuestra web. Somos Stimme y te ofrecemos los mejores artículos, recambios y accesorios para autocaravanas, a excelente precio y te damos muy buena atención. Contáctanos mediante nuestra web en donde podrás localizar a tu distribuidor Stimme más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *